Como decorar cocinas con estilo italiano moderno

Realizar la decoración de cocinas con estilo italiano no es tan complicado como parecer, aunque a simple vista puede parecer que es muy complicado, ya que el resultado es muy moderno, funcional y moderno, pero realizar la decoración de este estilo de cocinas no es tan difícil de realizar, ya que solo necesitas considerar algunas ideas, tener paciencia y contar con un poco de tiempo para realizar este gran proyecto para empezar con la decoración de tu cocina con estilo italiano.

En la decoración de este tipo de cocinas de estilo italiano se tiene que buscar la calidez en todo momento, además que conseguir un espacio muy práctico y en donde la tecnología este presente para sacar provecho del espacio y sobre conseguir una cocina italiana funcional. Pero para que logres una verdadera decoración de cocinas con estilo italiano en seguida te dejo algunos detalles y consejos.

moderna-cocina-italiana

Utiliza muebles de acero

El uso de muebles de madera se los tiene que dejar de lado al momento de la decoración de este tipo de cocinas y se tiene que dar pase al uso de muebles de acero inoxidable, el cual tiene que ser un material protagonista de la decoración, el cual no solo se lo puede encontrar en los muebles, sino que además en los electrodomésticos que son muy importantes en la cocina. Claro que en el caso de los muebles también se puede elegir muebles en otros materiales con acabado bien brillante como la melanina.

muebles-de-acero-inoxidable-para-cocinas

Instala una isla

En las cocinas italianas, el uso de una isla es algo muy común, la cual tiene que ser de un material resistente y brillante como el acero inoxidable, además de contar con un buen equipamiento para que pueda brincar un buen espacio de almacenamiento y sobre todo se lo puede aprovechar como una zona extra para la preparación de alimentos. La instalación de la isla tiene que hacerlo en una zona donde permite mejorar la funcionabilidad de la cocina; en cuanto al tamaño de la isla, tienes que elegirlo en función al tamaño del tamaño de la cocina.

cocina-italiana-con-isla

Pinta con colores cálidos

La paleta de colores a usar para la decoración tiene que estar inspirados en lo italiano. Los colores cálidos son los más recomendados para conseguir un digno estilo italiano moderno y sobre todo se tenga como resultado final una cocina muy acogedora. Dentro de estos colores se tiene al gris, negro, marrón, verde, amarillo dorado, rojo oscuro, etc. Estos colores se los tiene que usar principalmente para pintar las paredes. Para que la decoración italiana tenga un toque de vida, el uso de colores cálidos tienes que complementarlo con el uso de colores claros y neutros.

muebles-verde-de-cocina

Consejos:

  • No hay cocina con estilo italiano modero que no cuenta con una buena iluminación, pues entonces tienes que hacer uso de una buena iluminación. Empieza por aprovechar de la mejor forma la iluminación natural y reforzar la iluminación artificial. Además de hacer uso de la iluminación principal en el techo, tienes que usar iluminación focal para ciertas zonas, principalmente para la zona de preparación y cocción de alimentos.
  • Los muebles no solamente se los tiene que elegir los que tienen un buen material como el acero inoxidable, sino que además se tiene que optar por los muebles que tienen un buen espacio de almacenamiento, los cuales son de mucha importancia al momento mantener todos los utensilios, alimentos y ollas en completo orden y que no estén a la vista para que no causen desorden y quiten espacio.

muebles-de-diseno-para-cocinas

cocina-funcional-italiana

cocina-comedor-

amplia-cocina-estilo-italiano

iluminacion-decocina

muebles-de-cocina-moderna

cocina-elegante

imagen: cocina color verde

iluminacion-para-cocinas

muebles-de-cocina-moderna

No olvides leer:

Una Respuesta

  1. Carmen abril 27, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocina Americana
Como Decorar una Cocina Americana

La decoración va cambiando con el día a día y cada vez son más las cocinas que están separas del salón con una barra americana. Por ello,...

Cerrar