Como Decorar Cocinas Americanas para Apartamentos

Hoy en día son muchas las familias que viven en apartamentos pequeños en diferentes partes del mundo, en donde los espacios son reducidos pero que por ningún motivo tienen que ser un límite al momento de realizar la decoración de una cierta estancia en especial, consiguiendo así un espacio con buena decoración como se lo desea sin importar el poco espacio con el que se cuente.

La cocina es una de las estancias donde menos espacios se tienen en la mayoría de apartamentos, pero esto no quiere decir que tienes que dejar la cocina con una decoración descuidada y poco estética, pero sabiendo que la cocina es la que tiene poco espacio en la mayoría de los casos, una de las buenas opciones para decorar este espacio es el estilo americano, el cual es uno de los estilos que logra sacar el máximo provecho del espacio y conseguir una cocina más funcional y acogedora.

elegante-cocina-con-barra-americana

Utiliza una barra américa

En la decoración de cocinas americanas las barras son uno de los detalles protagonistas de este tipo de decoración, además que se trata de elementos que tienen bastante practicidad, además que son especiales para utilizarlo como desayunador y simplemente como un espacio extra de trabajo.

Claro que sabiendo que no cuentas con mucho espacio no puedes usar una barra de cocina muy grande, tiene que ser una que se ajuste al espacio con el que cuentas y ubicarlo en una zona estratégica. Si es tu cocina es bien pequeña puedes optar por una barra de cocina plegable o desmontable.

elegante-cocina-con-taburete

Distribuye la cocina en forma de U

Tener muy en cuenta la distribución de una cocina pequeña es importante para que se pueda aprovechar de la mejor forma el más mínimo espacio. Para una cocina americana con poco espacio se tiene optar por una distribución en forma de U, de tal forma que la cocina sea más cómoda que una cocina tradicional. Claro que en algunos casos se puede optar por una distribución lineal o en L, pero una de las más utilizadas es en forma de U.

cocina-distribuida-en-u

Utiliza taburetes

Los taburetes también son detalle muy usado en la decoración de cocinas americanas, ya que se trata del complemento ideal para las barras, ya que permiten mejorar la elegancia, el estilo, la funcionalidad y sobre todo que permiten brindar un mejor confort. Recuerda que dentro de las cocinas americanas el orden es muy importante, por lo que un taburete ayuda a mantener el orden y permite que las personas tenga un cómodo y libre tránsito dentro de la cocina.

barra-americana-de-cocina

Consejos:

En la decoración de estilo americano de una cocina se puede hacer uso de diferentes diseños, bien sea moderno, rustico, contemporáneo, minimalista, etc. En este estilo se opta por tomar las paredes como elementos decorativos donde se usan diferentes detalles y accesorios que permitan un mayor estilo y elegancia. Por ejemplo, se puede usar cenefas y vinilos decorativos para las paredes.

Finalmente no olvides que los muebles que utilices tienen que tener un diseño moderno en líneas simples y sencillas para conseguir ganar amplitud.

elegante-cocina-americana

cocina-con-barra-americana

cocina-americana-roja

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-modern-bien-iluminada
Modelos de cocinas empotradas modernas

Muchos de los diseños de cocinas modernas actuales están perfectamente empotradas hacia una de las paredes. Es más común encontrar...

Cerrar