Colores para pintar la cocina

El momento de empozar con la decoración de la cocina, uno de los mayores problemas que tenemos todas las personas es elegir el color adecuado para pintar las paredes de este importante espacio de la casa, pero para que puedes elegir adecuadamente el color ideal que mejor se ajuste a la decoración de tu cocina ahora te dejo con algunos consejos para que puedes elegir los colores para pintar la cocina.

Con los consejos que te dejo a continuación será más sencillo elegir los colores más adecuados para pintar la cocina, de tal forma que puedas obtener una buena decoración moderna y elegante, pero sobro todo podrás hacer que los colores se ajusten perfectamente el espacio con que cuentas en la cocina.

cocina-de-color-elegante

Utiliza el blanco

El blanco es uno de los colores claros más recomendados para la decoración de cocinas, no solo por ser elegante, sino que por ser uno de los colores que se puede combinar con todos los demás colores, además que se puede ajustar perfectamente a la decoración de todo tipo de cocinas. Este color se recomienda para el uso de la decoración de cocinas pequeñas, ya que por ser un color muy claro permite dar una mayor sensación de amplitud y permite reflejar mejor la iluminación.

cocina-blanca

Pinta de color amarillo

Este color también es perfecto para la decoración de cocina, ya que se trata de un color muy cálido que permite brindar mucha energía, lo cual es vital dentro de un espacio donde se necesita que la energía fluya correctamente para que se pueda desarrollar con normalidad las diferentes actividades como la preparación de alimentos. Este color es perfecto para las cocinas que tienen poco ingreso de iluminación natural, ya que se trata de un color muy luminoso. Este color puedes combinarlo con otros colores como el blanco, gris, beige, entre otros para conseguir una decoración elegante.

cocina-color-amarillo

Utiliza el color rojo

El rojo es el color que representa la pasión y es perfecto utilizarlo en la decoración de cocinas, especialmente si se trata de la cocina de una persona que le encanta la preparación de alimentos y disfruta mucho de este importante espacio, sin duda que el rojo es el color perfecto. Este elegante color que actualmente está formando parte de las últimas tendencias de decoración llena de fuerza la cocina, esa pequeña chispa que se necesita para la creación de grandiosas recetas. El color rojo funciona como un estimulante de la creatividad.

cocina-color-rojo

Decora con color verde

El color verde pueda que no se ajusta de la mejor forma para todos. Claro que si bien es cierto que se trata de un color frio, es un color perfecto para conseguir una decoración llena de tranquilidad y armonía. Es el color que representa la esperanza, asía que si deseas que tu cocina tenga un estilo único te recomiendo que este color lo utilices para la decoración de tu cocina. Lo bueno es que tienes una amplia gama de tonalidades de verdes que tienes que elegir.

cocina-color-verde

Consejos:

  • Es importante que el color que utilices para pintar las paredes de la cocina conjugue y se complemente perfectamente con el color de los muebles, de tal modo que la cocina luzca con mucha armonía.
  • Para pintar las paredes de la cocina puedes utilizar hasta dos colores, los cuales tienen que conjugar de forma maravillosa como puedes ver en las siguientes fotos de cocinas modernas.

el-rojo-en-la-cocina

cocina-con-paredes-color-blanco

muebles-de-acero-inoxidable-para-cocinas

cocina-rosa

muebles-de-cocina-moderna

cocina-amarilla

cocina-azul

ceramica-de-cocina

colores-para-cocinas

cocina-minimalista-blanca

Colores para decorar cocinas pequeñas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-cocina-con-manzanas1
Decoración de Cocinas con Manzanas

Hoy en día esta muy a la moda la decoración para cocinas con manzanas, éste tipo de decoración hoy en...

Cerrar