Colores para Decorar Cocinas Modernas

Cuando se empieza con la decoración de una cocina, una de las primeras dudas que se tiene es en cuanto al color a utilizar para pintar las paredes principalmente. El color es uno de los factores importantes y primordiales a tener en cuenta para realizar la decoración de cocinas modernas.

Para decorar una cocina moderna se tiene que tomar un buen tiempo para elegir el color perfecto. Sabiendo que la cocina es más que un simple espacio para la preparación de alimentos, es decir que se trata de una estancia alegre en donde se puede compartir gratos momento con la familia, en donde es importante utilizar colores de tendencia y que llenen de vida el espacio.

No obstante, utilizar solo el color blanco para la decoración es algo que se está dejando un poco de lado, es por ello que actualmente además de hacer uso del clásico y elegante color blanco, también se puede hacer uso de otros colores. En seguida te muestro los calores para decorar cocinas modernas, los cuales son los más recomendados y utilizados.

pintura-para-cocinas-elegantes

Cocina de color azul

Si utilizas el color azul para la decoración de tu cocina, conseguirás un espacio moderno, con mucha tranquilidad y calma. Este color es perfecto para una cocina moderna y funcional por lo que no cansa la vista. Se puede pasar muchas horas dentro de un cocina decorada en color azul sin sentirse fatigado. Claro que para la cocina luzca con un estilo moderno y sobre todo elegante se tiene que evitar utilizar un color azul oscuro.

cocina-con-muebles-azules

Utiliza el color verde

Este color es otro de los más recomendados para la decoración de cocinas, esto por lo que también aporta bastante tranquilidad a la estancia. Por ser un color de la esperanza y que representa la naturaleza permite conseguir una decoración bastante relajada. El uso de este color para pintar las paredes de una cocina moderna es muy recomendable, esto porque se trata de un color que puede conjugar perfectamente con el color de los muebles de madera y otros colores que se dese usar.

cocina-verde

Cocina de color morado

Si deseas conseguir una cocina moderna con un toque un tanto más atrevido tienes que optar por hacer uso del color morado, el cual también brindara un poco más de personalidad a la decoración de la cocina. Para muchas personas el uso del color morado para la cocina es un poco imposible, pero lo cierto es que es un elegante color que permite convertir la cocina en un espacio moderno y chic si es que se acierta con la tonalidad indicada. Para conseguir un buen resultado se recomiendo que optes por complementar este color con el gris, negro o blanco.

cocina-color-morado

Usa el con color rojo

Pintar las paredes de color rojo o utilizar el color rojo para la decoración de una cocina moderna es una de las opciones más arriesgadas y atrevidas. Pero como la cocina es una estancia con bastante movimiento, lógicamente será una de las más indicadas donde se puede hacer uso de este color. Generalmente se recomienda que se opte por hacer uso de muebles de color rojo, ya que el uso de este color en las paredes puede crear una elección de fatiga a la vista, claro que en algunos caso si se ha optado por pintar las paredes de rojo.

cocina-roja

Consejos:

Sea cual sea el color que utilices para la decoración de tu cocina, es importante que sepas combinarlo y complementarlo con otro color, ya que si solo utilices un color, pueda que rápidamente te canse o te aburra.

Si es que se trata de una cocina pequeña, usa el color que más te gusta pero siempre complementa con el color blanco, el que logra brindar amplitud.

cocina-morada

cocina-color-verde

cocina-azul

cocina-morada

cocina-roja

cocina-amarilla

cocina-color-blanco-y-morado

cocina-color-naranja

cocina-amarilla-con-muebles-marrones

cocina-de-color-elegante

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-cocinas-color-chocolate2
Imágenes de Cocinas Integrales Modernas Color Chocolate

El estilo moderno es uno de mis favoritos a la hora de aplicarlos a todo tipo de decoración interior. Pero...

Cerrar