Colores para cocinas minimalistas

Los colores para cocinas minimalistas son plenamente básicos, ya que los colores con la principal característica de la decoración minimalista de cocinas y de algún otro espacio del hogar. En cuanto a los colores de las paredes, de los accesorios, elementos y electrodomésticos de la cocina es recomendable que sean de colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los detalles y elementos de un color son predilección.

De todas formas, el asunto del color para las cocinas minimalistas deja de lado todo lo que es el aburrimiento, los que se puede realizar es la combinación de dos colores que tengan un perfecto equilibrio entre sí, por ejemplo para pintar las paredes de cocinas en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración minimalista en blanco y negro será la mejor opción para la cocina.

imagen: vinilo decortivo

La decoración minimalista en negro y blanco puede brindar un resultado muy hermoso y sofisticado para en las cocinas y en todo espacio donde se lo utilice. La utilización de estos colores en la decoración minimalista es especial para todas las personas que les gustan el drama y la limpieza. El color negro puedes utilizar como base de otros colores para realizar la decoración ya que otorgar un punto focal por lo fuerte que es. Incluso para la decoración de cocinas en colores pasteles y vibrantes, pueden verse especiales si se le otorga un poco de color blanco y negro para conseguir un fantástico estilo.

imagen: cocina comedor

Para acentuar correctamente los accesorios el color blanco es el mejor y se lo puedes utilizar en diferentes detalles y accesorios, como las lámparas de iluminación, etc. Incluso un jarrón negro con flores naturales que por cierto es una muy buena forma de decorar la cocina con un fondo blanco, esto es algo especial para toda cocina minimalista. Esto es algo que también se puede realizar en viceversa, es decir que el negro se utilice para los accesorios.

imagen: cocina blanca

Colores y sensaciones

Los colores son especiales para conseguir una sensación de tranquilidad, armonía o excitación con la mezcla perfecta de colores especiales, por ejemplo, se puede decorar una cocina minimalista con colores alegres pero suaves, como el verde, el cual es un color que permite el descanso de la vista y son especiales para las cocinas de mediano y pequeño tamaño. Es un color perfecto para las cocinas que tienen un buen ingreso de iluminación natural.

imagen: cocina en rojo y blanco

Según la intensidad y la iluminación de la cocina, se puede conseguir distintos efectos: los tonos brillantes mejoran la visión y puedes lograr un entorno refrescante, mientras que los colores más suaves brindad un espacio lleno de calma.

Mientras que los colores neutros muy pesados como el gris o el negro, son los que inspiran pasividad y dan la sensación de la falta de energía. En este caso te recomiendo que lo combines con otro color más claro para conseguir un mejor efecto más vibrante, por ejemplo en negro con el blanco que es clásico en la decoración minimalista.

imagen: cocina grande

Consejos de decoración de cocinas

Dentro de la decoración de una cocina es muy importante que se tenga en cuenta diferentes aspectos importantes, dentro de los cuales uno de los más importantes es la iluminación. La iluminación para la decoración de cocinas minimalistas tiene que ser lo más clara posible, especialmente para la zona de la preparación de alimentos, de tal forma que facilite toda actividad propia de una cocina. Se tiene que aprovechar la luz natural con el uso de cortinas en telas livianas, además de contar con una buena iluminación artificial con fotos de luz clara.

En cuanto a los colores, para una cocina minimalista por lo general los colores clásicos son el negro y el blanco, los cuales además se complementar perfectamente. Pero si no gustas de estos colores, entonces tienes otros que son indicados para lograr una cocina moderna y minimalista. Colores como el rojo, amarillo, gris, marrón, crema, verde, etc.

imagen: cocina elegante

En cuanto a los muebles que se utilices para la cocina minimalista tiene que ser de diseños sencillos en líneas rectas y simples, ya que en el estilo minimalista lo que se busca conseguir es una decoración libre de saturaciones y recargamiento, para lo cual los muebles en líneas rectas son perfectos. Aunque actualmente se está utilizado mobiliario como las sillas con diseños en líneas curvas, pero tienen que mantener un estilo completamente moderno.

Para darle un toque de elegancia, naturalidad y vida a la decoración de cocinas minimitas, no dudes en utilizar un pequeños ramo de flores en tono claros en un jarrón con estilo moderno, o que mejor que tengas la posibilidad de optar por una planta natural; te recomiendo optar por un arbusto.

imagen: planta natural en la cocina

Diseño de cocinas minimalistas

Para que encuentres mejor inspiración para el diseño o decoración de tu cocina con un estilo minimista, a continuación comparto contigo un video en donde encontraras diferentes opciones para realizar un el diseño de tu cocina con estilo minimalista elegante.

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-minimalista-elegante
Imágenes de Cocinas Modernas Minimalistas

Imágenes de Cocinas Modernas Minimalistas.- Las cocinas minimalistas destacan por sus materiales, sus colores y los complementos con los que...

Cerrar