Colores especiales para cocinas

Tener mucho cuidado al momento de elegir los colores para la cocina es muy importante. Es muy necesario utilizar los colores especiales para cocinas para que se pueda obtener un espacio de confort y tranquilidad. Aunque no non podamos dar cuenta, pero los colores crean una seria de sentimientos sobre todas las personas, por lo que es recomendable elegir perfectamente los colores que se tienen que utilizas en la decoración de la cocina, del mismo modo en la decoración de cada estancia.

Ahora te dejo con ideas especiales para puedas elegir acertadamente los colores para la decoración de la cocina. En este espacio especial del hogar se tiene que contar con colores que transmitan calma, que fomente la sociabilidad y que potencien la creatividad. Alguno de los colores más indicados para este espacio del hogar es:

cocina-moderna

Si deseas utilizar una gama de tonalidades frías como los tonos morados, verdea o azules, lo que conseguirás es transmitir una sensación de  limpieza, seriedad y eficacia. Este tipo de colores generalmente logran sensaciones de profesionalidad.

Por el contrario, las tonalidades cálidas como el rojo, amarillo y anaranjado consiguen espacio más acogedor. Este tipo de tonalidades consiguen que la cocina trasmita calidez, vida y alegría. Estos colores son especiales para ganar cercanía, aunque la seguridad disminuye.

modelos-de-mesadas-para-cocinas2

Una perfecta idea es combatir los colores para que se puede lograr un estilo acertado. Si se combina colores de las mismas tonalidades se puede lograr un estilo elegante y acogedor, pero si se consigue combinar colores fríos  cálidos se puede conseguir una cocina con contraste fuerte que puede ser muy importante. Lo importante para la decoración de cocinas es que se utilices tres colores y se los utilice de la siguiente forma.

pinturas-para-cocinas1

Como utilizar tres colores en la cocina

Si opta por utilizar tres colores para la decoración de tu cocina, tienes que hacerlo de la siguiente manera. Un color utilizarlo como el principal, que se la base de la cocina y será el principal protagonista, un segundo color que sea el complemento perfecto del color principal, y el tercero tiene que ser el color llamativo. El último se tiene que utilizar en pequeños detalles como para dar un estilo más llamativo.

Es importante que los dos primeros colores sean bastante simulares y que logren una perfecta conjugación entre sí, y los cuales se lo tiene que utilizar para los elementos que tienen mayor protagonismo dentro de la cocina como: la encimera, electrodomésticos grandes, mobiliario, etc. El tercer color tiene que ser llamativo, este color tiene que ser de una tonalidad diferente a los anteriores el cual se lo tiene que utilizar en los detalles más pequeños como  cuadros, reloj, cortinas y los pequeños electrométricos.

colores-para-decorar-cocinas

Uno de los beneficios de esta distribución de colores es que cuando deseas renovar un poco el estilo de la cocina, puedes cambiar fácilmente los elementos llamativos de la cocina por otros de un color diferente. Finalmente te recomiendo que para las cocinas pequeñas utilices colores claros y alegres, mientras que para las cocinas amplias y grandes tienes más opciones que hasta puedes utilizar colores oscuros.

colores-para-decorar-cocinas1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-con-mesa-auxiliar
Que Hacer para Tener una Cocina Moderna

Deseas tener una cocina moderna en tu hogar, pues entonces para ello ahora te muestro todo lo que tienes que...

Cerrar