Cocinas pequeñas modernas y elegantes

Si tienes una cocina pequeña y estrecha no tienes que desesperarte, la falta de espacio tiene que ser un punto a tu favor para que logres tener un espacio moderno y elegante en donde puedas realizar cómodamente la preparación de los alimentos. Se tiene diferentes opciones para la decoración y diseño de cocinas pequeñas modernas y elegantes, de tal modo que brindes la funcionabilidad que necesita la cocina.

En la decoración de una cocina pequeña moderna cada centímetro cuenta. Solo una buena distribución de los muebles de cocina puede marcar la diferencia, del mismo modo la utilización de muebles funcionales como los armarios con almacenamiento vertical son ideales para cocinas pequeñas. Además de ello no se tiene que pasar por alto brindar una buena iluminación y usar colores adecuados, pero para que sepas que es lo que tienes que hacer en la decoración de cocinas pequeñas modernas a continuación te dejo con algunos consejos.

cocina-lineal-color-naranja

Decoración de cocinas pequeñas modernas

Para empezar con la decoración de cocinas pequeñas es muy importante tener como punto principal el color, ya de ese depende mucho conseguir el estilo moderno que se desea y por supuesto que lograr la sensación de amplitud que se desea, esto se lo pude conseguir mediante el uso de colores claros para las paredes, colores como el blanco, amarillo, crema, gris, etc.

Pero no siempre toda la cocina tiene que tener una decoración en colores claros, si tienes gustas de los colores llamativos y fuertes, entonces te recomiendo que lo utilices dentro de la decoración de tu cocina pequeña, pero mediante los pequeños detalles y complementos, como los electrodoméstico, algunos cuadros, etc.

La buena iluminación es clave para todo espacio moderno, especialmente si es pequeño. Si tienes la suerte de tener una cocina con ventanas por donde ingrese buena iluminación natural, entonces tienes que aprovecharlo al máximo. Usa cortinas en telas livianas que no dificulten el ingreso de iluminación y por supuesto que la ventana tiene que estar libre de objetos para no impedir la buena iluminación.

Imagen: cocina en colores claros

Consejos para cocinas modernas

Además de la iluminación natural, se tiene que reforzar la iluminación artificial, la cual es importante para la noche o para el día si la cocina no cuenta con buena iluminación natural. Te recomiendo que utilices focos para zonas localizadas, por ejemplo, para la zona de preparación y cocción de alimentos especialmente usa focos con luz clara. Tienes que tratar que la cocina quede completamente iluminada, hasta el más mínimo rincón.

Si tienes la posibilidad de instalar una isla en la cocina, no lo dudes, la cual puedes aprovecharlo como un espacio extra de almacenamiento y por supuesto que un espacio extra para el trabajo. Para este caso se tiene diferentes ideas, como optar por una isla fija o una isla con ruedas, la cual puedes moverlo con facilidad cuando sea necesario. Además que la isla dará ese toque de modernidad y elegancia a la cocina.

En cuanto a los muebles, los armarios y estantes abiertos son muy recomendados para la decoración de cocinas pequeñas, ya que permite aprovechar el espacio y no quitar espacio al momento de abrir las puertas.

imagen: cocina elegante

Diseño de cocinas modernas con isla

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
como-iluminar-una-cocina1
Recomendaciones para iluminar la cocina

La cocina es una de las estancias especiales de la casa donde la iluminación tiene un mayor protagonismo e importancia,...

Cerrar