Cocinas Pequeñas para Espacios Pequeños

Soy muchos los hogares que tienen el espacio de la cocina como el corazón y el más importante de la casa. Esto se debe básicamente porque en la cocina no solo se preparan los deliciosos potajes día a día, sino también en donde se los disfruta.

El simple hecho de tener una cocina con pocos metros cuadrados no tiene que ser un problema para hacer de la cocina ese espacio acogedor y el más importante del hogar. Hay muchas ideas y opciones de cocinas pequeñas para espacios pequeños.

Aquí te dejo con algunas opciones de cocinas pequeños que te darán mejores ideas para sacar mejor provecho del poco espacio que tienes.

cocina-elegante-con-poco-espacio

Cocina de madera

El espacio puede ser muy pequeño, que a simple vista puede parecer que no hay ninguna opción para tener una cocina realmente acogedor, pero gracias a un material elegante como la madera se puede conseguir un resultado genial.

Puedes emplear la madera para los muebles altos, bajos, encimera y absolutamente para toda la cocina. Para darle más originalidad a la cocina pequeña que mejor idea que hacer uso de la madera en su color natural.

cocina-elegante-de-madera

Cocina elegante

En una cocina pequeña la clave está en tratar de aprovechar el más mínimo espacio. Entonces puedes provechar para hacer buen uso del espacio desde el piso hasta el techo de una dos de las paredes de la cocina, tampoco tienes que llenarlo de esta forma toda la cocina con muchos muebles. Aprovechando todo el espacio posible en dos de las paredes, se dejará el resto libre para que se note con un poco más de amplitud.

cocina-con-poco-espacio-elegante

Cocina con muebles blancos

Los colores que se utilizan en la decoración de una cocina pequeña son muy importantes, estos puedes hacer que la cocina luzca más amplia o más pequeña. Generalmente se dice que los colores más adecuados para las paredes son los claros, pero en una cocina pequeña los que más resaltan son los muebles, así que es importante elegir muebles de colores claros para generar un efecto de más espacio en la cocina.

Por ejemplo, aquí tienes una cocina con muebles clásicos de color blanco en su totalidad, además de los aparatos electrodomésticos y encimera que también son de color blanco. El toque de color y vida de le ha dado con el color verde de una parte de la pared que es más visible y de una maceta verde con una planta natural que esta sobre la encimera.

cocina-con-muebles-blancos

Cocina moderna

Si tienes la posibilidad de tener una cocina moderna que está integrada al comedor o al salón, se puede decir que tienes muchos puntos a tu favor. Para empezar la cocina no tiene muros que lo separen del resto del espacio y le quiten espacio. Lo único que tienes que hacer es ubicar los muebles de forma estratégica.

cocina-integrada-al-comedor

Modelos de cocinas pequeñas

modelos-de-cocinas

cocinas-acogedora-con-poco-espacio

cocina-reducida

cocina-pequenita

cocina-con-sillas-altas

cocina-pequena-acogedora1

cocina-pequena-empotrada

cocina-pequena-con-barra

Visita los siguientes artículos:             

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocina Americana
Como Decorar una Cocina Americana

La decoración va cambiando con el día a día y cada vez son más las cocinas que están separas del salón con una barra americana. Por ello,...

Cerrar