Cocinas modernas con isla

La cocina es el sitio donde se preparan los alimentos ahí se lava, se frie, se asa, se corta entre otros procesos para hacer una comida exquisita y compartir con la familia o amigos, por ello es muy importante tener en cuenta algunas características para que sea un lugar moderno y acogedor para todos lo integrantes de la familia, asi que optaremos por cocinas modernas con isla, para aquellas personas que cuentan con un amplio o uno minimo espacio es muy adaptable con ello podraas diseñar o remodelar este ambiente y dejarlo sensacional.

Las cocinas con islas tienen muchas opciones las hay ovaladas o circulares, rectas, ovaladas, sencillas y en diferentes colores y texturas en mármol, granito, por ello en la actualidad es muy usado por los diseñadores y los arquitectos para mejorar la distribución de la cocina.

Consejos para tener organizada la cocina y moderna

cocina-con-isla-de-estilo-moderno

-       Un aspecto importante es el almacenaje, los muebles se prestan para ello porque además de decorar tienes todo ordenado allí. Por ello debes optar por los que son grandes y espaciosos.

-       Los toques minimalistas la hacen moderna.

-       Líneas rectas y superficies lisas son lo usado para que se vea diferente y con mucho estilo.

-       Las divisiones entre el mobiliario no deben ser tan visibles, todo brillante y laqueado además.

-       En cuanto a los materiales debe ser combinaciones de maner, granito, cuarzo, aluminio, cristal y acero de manera armoniosa.

-       Los colores a usar serán atrevidos como rojos, verdes, amarillos y rosas, quizás algo mas clásico como azul, gris o chocolate.

-       La combinación de blanco, negro y gris con toques de otro color como morado o rojo se vera aun mas impresionante.

Ahora que tienes un poco mas claro como dar modernidad a tu cocina voy a explicarte los beneficios de usar este tipo de cocina.

Ventajas de las cocinas con isla

cocina-con-isla-de-estilo-moderno-1

-       Su estructura es muy funcional, ya que divide espacio culinario entre quien cocina o limpia con comodidad porque no dificulta la actividad que este realizando.

-       Es un punto central en la cocina, dándole bastante atractivo.

-       Acerca espacio es decir ahora estará todo a la mano, es como un unificador.

-       Para la instalación es necesario tener en claro al área donde se va a incluir para que se vea equilibrado para poder desplazarse con tranquilidad.

-       Va a resaltar la iluminación al ser el punto focal de la cocina por estar en el centro la destaca en gran manera, por ello elige unas adecuadas.

-       En cocinas amplias vas a ganar espacio y comodidad pudiendo acoplar un lavadero también un electrodoméstico necesario y pequeño, además de ser una área de desayuno acogedora

-       En zonas pequeñas será de mucha ayuda ya que se usara como comedor ahorrándote espacio si n puedes tener un comedor independiente.

Tipos de islas de cocina

-       Tipo L: es común en casa son diseño abierto, proporciona la ventaja de poderse ajustar al espacio, funciona a la perfección para la preparación de los alimentos. Este tipo de isla es ideal para quien desee convivir y cocinar a la vez.

cocina-con-isla-de-estilo-moderno2

-       Rectangular: también es muy usado por ser poco complicado, además que se ajusta al estilo de tu decoración, incluyen en el gabinetes, este modelo presente un inconveniente, es que debido a su forma no proporciona mucho espacio para comer en el. Tammbien se llama cocina lineal con isla separada, se usa la isla como separación en algunas ocasiones como para dividir la cocina con otros espacios abiertos como por ejemplo sala, comedor y cocina.

cocina-con-isla-de-estilo-moderno3

-       Dos niveles o islas dobles: este tipo va bien en espacios pequeños para ampliarlo, tiene 2 niveles o islas para preparar y cocinar. También encajan perfecto en un espacio grande, ahí son colocadas uno a lado de la otra una con lavabo y la otra para la estufa que a menudo se sostiene en mármol.

cocina-con-isla-de-estilo-moderno5

-       Central y personalizada: puedes elegir muchas formas, porque se harán en base a tus necesidades, se hacen con el fin de posterior modificación para almacenamiento. Además el central se usa mucho para cocinas cerradas, deben tener una buena iluminación directa desde el techo para destacar.

cocina-con-isla-de-estilo-moderno4

Como planear el diseño de cocina con isla

Se debe tener un diagrama basado en el uso y las dimensiones donde se desea poner, ya que hay muchas maneras de ubicarlo por ello debemos planearlo para comodidad de todos los habitantes del hogar.

Es importante por eso tener en cuenta todo lo mencionado en este post para que sea una cocina moderna con isla que además de gustar, de la sensación de hogar, ya te explique en los puntos anteriores las opciones de modelos, materiales, colores y mas, ahora te toca decidir y darle un estilo diferente a tu cocina, te deseo éxitos en lo que hagas conmigo será hasta otra oportunidad.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocinas con Barra3
Decoración de Cocinas con Barra

Cada vez más cocinas incluyen ya una barra para desayunos o comidas; pero ¿dónde se deben colocar? ¿cualquier sitio es...

Cerrar