Cocinas llenas de color y alegría

La cocina quizás se es espacio d la casa con más complicaciones para decidir renovar en cuanto a color se refiere. Seguramente que ahora el mayor problema para ti es que no sabes qué color utilizar para la decoración de tu cocina, pues no desesperes ya que a continuación te dejo algunas importantes ideas de cocinas llenas de color y alegría para que puedas conseguir una cocina hermosa con colores que llenan de armonía y vida este importante espacio de la casa.

Pero antes de nada tienes que tener en cuenta que los colores dependiendo de su tono e intensidad cuentan con propiedades y afectos sombra cada una de las personas y del ambiente donde se lo utilice. Teniendo conocimientos claros sobre se podrá emplear unos u otros colores que permitan mantener un ambiente cálido y relajado dentro de la cocina donde toda la familia disfrutara.

cocina-con-colores-alegres

Colores modernos para la cocina

Para la decoración de la cocina hay unos colores que son muy populares y sobre todo que están en tendencia en la decoración de cocinas, son colores que se pueden implementar en las paredes y también en los accesorios o muebles que se encuentren dentro del espacio de la cocina.

Uno de los primero colores de tenencia para la cocina es el famoso blanco. Este es un color que otorga al espacio de la cocina un estilo limpio y mejor iluminación. Tanto los muebles como las paredes de color blanco son especiales para cocinas pequeñas o para toda cocina que cuenta con poca iluminación. En el caso de utilizar este color como el principal de la decoración, se puede utilizar detalles de otros colores de forma sencilla ya que es un color que se puede combinar fácilmente.

Si decides utilizar otros colores modernos para la cocina como los tonos oscuros, tienes que tener en cuenta que el espacio de la cocina tiene que ser amplio y sobre todo que cuente perfecta iluminación ya que no ser así la cocina lucirá triste y sin vida y eso es lo que no se desea.

cocina-con-colores-alegres3

En el caso de optar por los colores oscuros para la cocina te recomiendo que  lo elijas en tonos claros especialmente para la zona del techo. Del mismo modo tienes que dar un poco más de claridad y vida utilizando detalles y accesorios decorativos en tonos claros y llamativos.

Por otro lado dentro de los colores modernos para la cocina están los tonos ácidos o llamativos. Dentro de estas alternativas están los tonos naranjas y rojizos. También se pueden optar por los amarillos, verdes y tonos violetas, etc.

colores-para-decorar-cocinas1

Como llenar de color una cocina

Para que sepas como llenar de color una cocina con los colores modernos tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones, ya que de lo contrario se utiliza los colore no apropiados, la cocina en vez de ser un espacio lleno de vida, será un espacio que emana cansancio.

Si la cocina es uno de los espacios que más utilizas cuando están en casa te recomiendo que optes por utilizar los colores neutros y suaves como los tonos crema, ya que son especiales para conseguir un espacio tranquilo. Evita utilizar los colores intensos ya que pueden fatigar.

Por otra parte te recomiendo que antes de pintar tienes que tener una superficie bien limpia y plan que permite una adecuada aplicación de la pintura y conseguir un acabado perfecto. Una buena forma de dar color a la cocina es mediante los muebles y pequeño detalles decorativos como se muestran en las siguientes imágenes, pero no tienes que exageras.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
imagenes-de-cocinas-de-madera1
Decoración de Cocinas de Madera

Para que vamos a negarlo, el eclecticismo está de moda. Espacios minimalistas con materiales metálicos se unen con los materiales de siempre...

Cerrar