Cocinas estilo minimalista

La cocinas estilo minimalista solamente requiere lo esencial e indispensable en el espacio de la cocina. Las cocinas minimalistas dejan de lado tono lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia en las actividades que se realizan dentro de la cocina. El estilo minimalista es perfecto para utilizarlo en la decoración de cocinas pequeñas, ya que es un estilo perfecto que ayuda a que la cocina consiga una mejor sensación de espacio.

Las cocinas estilo minimalistas presentan pautas claras, con líneas puras y simples, pocos objetos visibles, y básicamente la utilización de colores neutros brindando el broche a la decoración. El ambiente que se respira en las cocinas estilo minimalistas es un ambiente lleno de confortabilidad y paz, sensaciones muy propias de esta filosofía de vida.

cocina-minimalista

Una cocina estilo minimalista es la cocina que huye de la saturación de muebles, accesorios, pequeños electrodomésticos, etc. Por supuesto que esto no quiere decir que una cocina minimalista tienes que carecer de todos estos elementos, solamente que tienen que estar perfectamente acondicionados en los grandes y amplios armarios que son propios de una cocina minimalista.

El espacio de una cocina minimalista tiene que lucir libre para que brinde una correcta circulación y la vista no tiene que dejar de lado ningún pequeño detalle. Esto es fundamental en las cocinas pequeñas ya que permitirá que luzca con una mayor sensación de amplitud, ya que se mantendrá libre de todo obstáculo visual y aparentará ser más amplia.

cocina-minimalista-actual1

Como ya te lo estaba mencionando, la utilización de tonos nuestros es algo propio y natural de las cocina estilo minimalista. La base de las cocinas minimalistas tienes que ser de estos colores sobrios como el blanco y gris. Para darle personalidad y evitar que la cocina luzca fría, introduce toques de color violeta, índigo, beige o incluso tonos madera. Evita utilizar más de dos colores en este tipo de cocina. Puedes introducir igualmente texturas lacadas en blanco y metalizados.

Elegir perfectamente el mobiliario también es muy importante. Ten en cuenta que las cocinas minimalistas tienen como prioridad las líneas rectas y la ausencia de  ostentaciones, así que tiene que optar por los muebles de líneas rectas. Evita los tiradores, opta por los muebles que no tengan muchos cajones o puertas, etc.

decoracion-minimalista-para-cocinas5

La buena iluminación es fundamental en las cocinas estilo minimalista.  Partencia de la mejor forma el ingreso de la iluminación natural por lo que es importante que evites utilizar cortinas muy gruesas y una mala distribución de los muebles que dificulten el ingreso de la iluminación exterior.

Huye de la presencia de muchos detalles y accesorios decorativos de cocina. En la medida de los posible y lo que recomendado es que lo escondas dentro de los muebles y armarios. Hablando de accesorios, lo que sí puedes dejar que se note a la vista es una o dos plantas naturales para mejorar el ambiente de la cocina y darle un mejor estilo más natural.  Este estilo de vida natural es ideal para las cocinas minimalistas.

decoracion-minimalista-para-cocinas4

decoracion-minimalista-para-cocinas6

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-minimalista
Como decorar cocinas pequeñas modernas

Realizar la decoración de una cocina pequeñas es un tanto complicado, ya que se tiene que usar lo básico e...

Cerrar