Cocinas de diseño moderno y minimalista

La decoración minimalista con el paso del tiempo se ha ido apoderando de la decoración de todos los espacios, que has llegado a conquistar el espacio de la cocina. Para que puedas decorar tu cocina con un estilo de tendencia te dejo con algunas ideas de diseño moderno y minimalista. En una cocina moderna minimalista las líneas rectas, formas sencillas, pocos elementos, claridad y nitidez son las principales características.

Los diferentes elementos y detalles que conformar la decoración de moderna y minimalista de la cocina son los que permite que esta importante estancia de la casa luzca con elegancia y sencillez, lo cual es agradable para todas las personas. Pero lo más destacado de las cocinas minimalistas es que son muy funcionales, es decir que facilitan la realización de las diferentes actividades como la preparación de alimentos.

Dentro del diseño de una cocina minimalista, la sensación visual que se general es completamente llena de limpieza y amplia. El uso de diferentes materiales como la madera, cristal y acrílicos son los que más se destacan, estos últimos son los que recientemente se han incorporada a este estilo. La modernidad que se emplea en los acabados del diseño y la decoración hacen que la cocina sea funciona y se le pueda dar mantenimiento de forma sencilla.

cocina-moderna-funcional

Decoración de cocinas minimalistas modernas

La limpieza visual es uno de los factores muy recomendados para que la decoración de la cocina tenga un pleno estilo minimalista moderno. Las cocinas con este estilo deben permitir mirar hacia el rededor y no chocarse con obstáculos visuales que saturen la visibilidad y por supuesto que la decoración.

El uso de los detalles y accesorios decorativos al mínimo es muy importante para no recargar el espacio. Los pocos que se utilicen tienen que tener un estilo llamativo que complementen perfectamente el resto de la decoración. Utiliza los que tienen un estilo moderno que llamen la atención, por ejemplo, obras de arte moderno con acabados brillantes.

Deja de lado los detalles rústicos o con estilo vintage. Para más claves para decorar cocinas minimalistas ingresa a: Imágenes de cocinas minimalistas y Consejos para reformar la cocina.

colores-para-cocinas-modernas

En el estilo minimalismo la brillantez es una de las cualidades que lo caracteriza. Para ello se tiene que optar por materiales que tengan un toque de brillo y trasmitan esa luminosidad deseada. Los más recomendados son el cristal, metal, acero, aluminio o incluso plástico brillante. En el caso de la madera tiene que tener un acabado brillante como la madera lacada.

La iluminación es clave para que la decoración minimalista moderna luzca elegante, para lo cual se tiene que aprovechar la iluminación natural para que llegue a cada uno de los rincones de la casa. Para esto tienes que dejar las ventanas libres o usar persianas ligeras para que no impidan el ingreso de la iluminación.

cocina-moderna-funcional1

En el caso de la iluminación artificial, te recomiendo que optes por las luces halógenas blancas, las cuales son opciones muy económicas especiales y cuya iluminación blanca es ideal para la decoración moderna de la cocina.

Los colores que tienes que ser los protagonistas de la decoración de una cocina modernas minimalistas son los colores claros y neutros. El blanco o el gris funcionan perfectamente como base para la decoración de una cocina minimalista. El negro es un color que está en tendencia. Para darle pequeños toques de color y llenar de vida el espacio se tiene que hacer uso de colores vivos y llamativos como el amarillo, naranjas, rojos o verdes. Los colores llamativos se los tiene que usar en pequeños detalles decorativos.


Para la decoración de una cocina minimalista pequeña te recomiendo el uso de colores claros como el blanco. Más trucos para la decoración de cocinas los encuentras ingresando a: Como decorar una cocina y Decoración de cocinas elegantes.


 

cocina-minimalista-de-madera

cocina-minimalista-elegante

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
pinturas-para-cocinas
Las Pinturas más Adecuadas para la Cocina

En cada espacio de nuestro hogar desarrollamos diferentes actividades mu y diferentes por lo cual esto hace que para cada...

Cerrar