Claves para Elegir los Muebles de la Cocina

Para que se le pueda cambiar el estilo de forma radical a uno de los importantes espacios de la casa que es la cocina simplemente tienes que cambiar los muebles de la misa, pero para ello es necesario que sepas las claves para elegir los muebles de la cocina lo cual en muchas ocasiones se piensa que algo sencillo, pero lo cual no es como parece, pero tampoco también no es un atarea tan complicada ni mucho menos imposible, con algunas claves especiales para elegir el mobiliario puedes acertar en la elección u obtener una cocina súper funcional o sobre todo atractiva para que así puedas disfrutar plenamente de este importante espacio de la casa.

- Primeramente tienes que definir perfectamente las diferentes actividades que realizan dentro de la cocina, como por ejemplo si es el lugar de reuniones para la familia, si solamente desayunas o comes allí, si diariamente cocinas o solo de vez en cuando, cuan es la cantidad de espacio real con que dispones, las áreas que tienes que utilizar son de guardado, de apoyo, la parte fría y los fuegos. Todos estos aspectos son muy importante para que tengas en cuanta en la elección de los muebles para la cocina.

muebles-de-cocina1

- También tienes que pensar que si deseas que la cocina sea un espacio aislado del hogar o que si lo deseas integrarlo. Para lo cual necesitara más espacio. Una de las tendencias que están de moda en esta última temporada es que la cocina sea cada vez más grande y unida con el living, en lo cual los diferentes ambientes no se limitan. Para ello es necesario que se cuenta con un extractor de aire para que de esta forma los olores de la cómoda que se preparan en la cocina no se esparza por todos los ambientes de la casa.

- En el caso se trate de una cocina donde cocinan mucho y sea una familia numerosa, lo más recomendable es que utilices una buena mesada de trabajo para que de esta forma sea más cómodo realizar la preparación de alimentos. Si cuentas con un amplio espacio en la cocina también puedes ver la posibilidad de utilizar una isla de cocina, que del mismo modo puedes combinarlo perfectamente con un rector de barra para los comensales.

cocinas-con-isla

- Algo especial que muchos diseñadores y decoradores de interiores recomiendan utilizar uno de los factores más especiales que es que se debe formar un triángulo entre la zona del grifo, la zona de preparación de alimentos y la refrigeradora. Esto es ideal para que al momento de realizar las actividades propias de la cocina sea más cómoda y práctica. Pero no siempre se puede utilizar esta regla ya que todo depende del formato del ambiente de la cocina.

- Finalmente uno de los factores que se tiene que tener en cuanta son los materiales de los muebles. Lo más recomendable es que utilices materiales de buena calidad que no se deterioren rápido con los diferentes factores propios de la cocina como el caso de la húmeda, el vapor, etc. De lo contrario si utilizas un material de mala calidad además de cambiarlo rápido, te causara incomodidad y más gasto.

cocina-elegante-rusticaTambién te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas de Colores2
Cocinas Modernas de Colores

Cocinas Modernas de Colores.- La cocina ha empezado a cobrar un gran protagonismo en las casas modernas, al integrarse como espacios con vida propia en su...

Cerrar