Claves infaltables en la decoracion de cocinas

Al momento de empezar con la decoración de cocinas hay muchos detalles y claves que se tiene que tener en cuenta, pero lo cierto es que dentro de todo ello se tiene algunas claves infaltables en la decoración de cocinas, las cuales son básicamente las que determinan el estilo de la decoración de esta importante estancia del hogar y sobre todo que permiten lograr un espacio funcional y cómodo.

Para que sepas cuales son las claves y detalles infaltables en la decoración de una cocina, en seguida te dejo con algunos que se serán de mucha ayuda, de tal modo que logres realizar la decoración de tu cocina como todo un experto en el mundo de la decoración y obtengas un espacio que refleje tu personalidad para que te sientas muy a gusto con tu cocina.

ceramica-de-cocina

Aprovecha la luz natural

Que mejor que en la decoración de una cocina se aproveche al máximo la iluminación natural. No hay cocina más acogedora y moderna que la que está bien iluminada de forma natural, es por ello que de tener la posibilidad no se tiene que dudar en ampliar más las ventanas. De ser posible se tiene que dejar las ventanas libre de detalles que impidan el ingreso de iluminación, tan solo con una cortina de tela liviana y en color claro es más que suficiente.

cocina-con-ventana

Utiliza texturales que se complementen

Definitivamente que las texturas son las que determinan el estilo de decoración de cocina. Para que logres una cocina moderna y elegante tienes que realizar una buena conjugación de piezas de madera con terminado brillante, acero inoxidable, mármol, etc. Con esto no solo se logra conseguir una decoración moderna, sino que también se consigue mejorar el espacio en lo estético.

texturas-de-cocina

Integra una isla de cocina

Si tienes una cocina que tiene un regular espacio, no tienes que dudar en realizar la integración de una isla de cocina. Esta pieza que hoy en día mucho se usa en la decoración de cocina, no solo sirve como una zona más de trabajo para la preparación de alimentos, sino que también sirve como un espacio más para al almacenamiento y sobre todo como zona social, ya que puede ser un desayunador muy funcional.

isla-de-cocina

Consejos:

  • Los electrodomésticos son de mucha utilidad en toda cocina, sin importar el estilo de decoración que este tenga. Una buena idea es que se utilices los electrodomésticos como parte de la decoración. Te recomiendo que utilices electrodomésticos en colores llamativos que logren armonizar el espacio. Para el caso de algunos como la venera, se puede hacer uso de algunos vinilos decorativos para darle más originalidad.
  • En la decoración de una cocina no solo te centres en lo estético, ya que por que en muchos casos también es el centro de reuniones familiares, también se tiene que tener en cuenta confort del espacio. Esto permitirá que se todas las personas que hagan uso de la cocina, se sientas muy a gusto.

muebles-rojos-para-cocinas-modernas

muebles-para-cocinas

iluminacion-decocina

encimera-de-cocina

cocinas-con-desayunador

cocina-moderna-y-elegante

cocina-con-isla

muebles-de-cocina-moderna

Iluminacion-de-cocinas-modernas

colores-para-cocinas

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: cocina elegante
Ideas para decorar una cocina moderna

Las cocinas modernas son las que tienen un importante protagonismo actualmente, por lo que son bastante originales y funciones que...

Cerrar