Claves en la decoración de cocinas

No hay mejor satisfacción que llegar a casa e ingresar a la cocina para disfrutar de un alimento en especial, pero la satisfacción será posible si la decoración de la cocina se lo permite, es decir si esta importante estancia de la casa está decorada de la mejor forma, para que logres conseguir una llena de armonía es necesario tener presente ciertas claves en la decoración de cocinas.

Para que la decoración de la cocina no sea un trabajo tedioso o complicado, más bien sea una actividad divertida y entretenida tienes que tomar nota de estas claves de decoración. Son sencillas claves fáciles de poner en práctica para hacer de la cocina un espacio con una decoración moderna, llena de vida y donde de gusto estar.

No te sentirás para nada bien en una cocina que tenga una decoración poco funcional y poco acogedora, tu estado de ánimo será completamente diferentes y mejor si tienes una cocina que tenga una decoración moderna y funcional, lo cual permitirá que además puedas realizar las actividades de cocina de forma más sencilla. Tiene que empezar a mejorar el estilo de tu cocina con estas claves de decoración.

Ideas-para-decorar-una-cocina-minimalista

Distribución de la cocina

Dentro de una cocina una de las mayores actividades que se hace es la preparación de alimentos. Para que lo realices cómodamente tienes que contar con un área de trabajo amplio y cómoda la que es mejor que se lo distribuya en tres zonas: la zona de cocción (donde estará ubicada la campana extractora, el horno y la cocina; la zona del lavado (donde estar ubicada el fregadero y lavavajillas) y finalmente la zona de almacenamiento (donde se ubicara la nevera y algunos armarios o estantes).

La correcta distribución en la cocina es la que las tres zonas formes un triángulo de trabajo imaginario. Para para la instalación de los muebles y electrodomésticos se tiene que tener en cuenta con la forma que tiene la cocina.

Para una cocina cuadrada, la distribución que mejor va con la cocina de esta forma es en U. Pero si deseas agregar un desayunador, entonces tienes que utilizar muebles en forma de L dejando libre una pared donde ubicarlo.

Para las cocinas de forma rectangular, es mejor optar por dos hileras de muebles enfrentados para dejar al menos un pasillo de 70 cm para que se puedan abrir fácilmente las puertas de los armarios y movilizarse con comida.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina6

Trucos sencillos y prácticos

Te recomiendo que evites utilizar la zona de cocción cerca de las ventanas ni de algún otro lugar donde pueda haber corrientes de aire, y también se lo tiene que mantener alejada del frigorífico la zona de almacenamiento de alimentos para que el calor no interfiera en el rendimiento ni se estropee nada.

También evita color el horno juntamente con la nevera, cada vez que utilizas el horno el calor influirá en ella y tendrá un trabajo forzado para mantenerse en la misma temperatura.

Para que las diferentes actividades puedes realizarlo cómodamente tienes que dejar al menos 40 cm encima a los lados de la placa de cocción y entre la esquina y el modulo final tiene que haber al menos 10 cm para permitir que las puertas o cajones se abran fácilmente sin tocar la pared.

Estas claves de decoración para cocina básicamente te permitirán conseguir un espacio de trabajo más cómodo.

cocina-funcional-y-elegante

Consejos para decorar cocina


También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-cocinas-navidenas
Como Decorar Cocinas en Navidad

Todas la personas se preocupan mucho por la decoración de su hogar para la navidad, pero al llegar a la cocina...

Cerrar