Claves básicas para la decoración de cocinas

Hay diferentes claves especiales que tienen un protagonismo muy importante dentro de la decoración de cocinas. Si estas empezando con la decoración de este importante espacio de la casa o bien sea que deseas darle una renovación completa para que puedas conseguir un mejor estilo de diseño y decoración de tu cocina, te propongo algunas claves básicas para la decoración de cocinas.

Estas claves que ahora te muestro tienes que tenerlo en cuenta para empezar a mejorar el estilo de la decoración de esta importante estancia de la casa, donde no solamente se preparan los alimentos, sino que también donde se los disfruta, y que las cocinas modernas cuentan con algún espacio para sentarse a disfrutar los alimentos.

cocina-con-encanto

Consejos para la decoración de cocina

Funcionalidad. Si están empezando con la decoración de tu cocina desde cero, uno de los detalles que tiene que dar mucha prioridad en la cocina es la funcionabilidad, es decir que se tiene que tener una buena distribución de los elementos: muebles, electrodomésticos, mesa, islas, etc. La clave está en que se cuente con una cocina que cuente con todos los requisitos necesarios para que sea funcional, acogedora y cómoda.

imagen: cocina color naranja

Encimeras. La encimera es uno de los detalles más llamativos de toda cocina. El material de la encimera es lo que se tiene que tener muy en cuenta al momento de empezar con el proyecto de cocina, ten presente que la encimera es la zona de preparación y para sazonar los alimentos principalmente. El material de la encimera tiene que ser muy resistente, además que tiene que tener un buen estilo estético. Se tiene diferentes tipos de encimeras para cocinas en diferentes materiales como las encimeras laminadas, de granito, cuarzo, de madera, etc.

imagen: cocina grande

Grifos y fregaderos. En toda cocina tiene que contar con grifos y fregaderos para lavar los alimentos y utensilios de cocina, motivo por el cual tiene que integrarse correctamente con la encimera elegida. Si se trata de una encimera pequeña, entonces tienes que optar por un fregadero de una sola cubeta. Con respecto al grifo, te recomiendo uno que sea funcional y que permita ahorrar agua.

grifo-de-cocina1

Los muebles. Los muebles también juegan un papel importante dentro de la decoración de cocina. Solamente es suficiente ver algunas fotos de cocina para ver como los muebles mejoran el estilo de la decoración de cocinas. Si deseas realizar la decoración de cocinas modernas, se tiene que elegir armarios de cocinas lisos y sencillos, mientras que si deseas una cocina minimalista tienes que elegir muebles con diseños en líneas rectas y limpias.

Islas de cocina. Las islas de cocinas son actualmente una de las opciones muy utilizadas para la decoración de cocinas funcionales. Si tienes la posibilidad de instalar una isla de cocina, no tienes que dudar en hacerlo, ya que permite tener un espacio extra para el almacenamiento y para la preparación de alimentos, ya que la isla brinda una encimera extra.

imagen: cocina con isla

Ideas de diseño de cocinas modernas

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
muebles-de-cocina-elegante
Como Elegir el Mobiliario de Cocinas Modernas

Dentro del diseño y decoración de cocinas modernas es muy importante saber elegir el mobiliario que se utilizara, ya que...

Cerrar