Como aprovechar la luz natural en la cocina

La iluminación natural es de vital importancia para la cocina, ya que la buena iluminación dentro de este importante espacio de la casa hace lucir al máximo la decoración, además, al tratarse de un espacio en donde se día a día se preparan diferentes potajes y recetas, no se puede carecer de buena luz y, la mejor alternativa es sacar el mejor provecho a la luz natural que nos brinda el sol.

Motivo principal por el que siempre se recomienda montar la cocina en un espacio que cuente con ventanas hacia el exterior de forma que la cocina deje de ser el espacio aburrido y oscuro como se lo consideraba en años anteriores. Para que puedas aprovechar la luz natural en la cocina tienes que seguir los siguientes consejos.

cocina-acogedora

Utiliza cristales fijos

No dudes en hacer uso de cristales fijos para las ventanas. El uso de este tipo de cristales es una buena forma de agrandar las ventanas, abriendo huecos en alguna zona de la fachada. Si bien es cierto, el uso de cristales fijos es una alternativa perfecta para aprovechar la luz natural en la cocina y todo espacio del hogar.

Por otro lado, también puedes utilizar puertas de cristal, que son perfectas para ganar y potenciar la luz natural en cocinas pequeñas.

cocina-iluminada

Decora con espejos

Una buena forma de ganar y aprovechar la luz natural cuando no se puede utilizar cristales fijos o puertas de vidrio, es el uso de espejos, ya que son accesorios muy decorativos que permiten reflejar la luz natural. Puedes utilizar espejos en alguna zona de las paredes y optar por muebles que cuentan con espejos en las puertas. El efecto de mayor luminosidad se notará de forma increíble si el espejo se lo coloca frente a una ventana o puerta.

Si se trata de la decoración de cocinas pequeñas, no dudes en hacer uso de espejos, ya que además de generar amplitud, generan una gran amplitud.

cocina-con-espejo

Utiliza colores brillantes

Son muchos los colores que absorben la luz, mientras que otros ayudan a reflejar. Especialmente para pintar las paredes y para los muebles de la cocina elijas colores que ayudan a reflejar la luz. Los colores oscuros son los que tienes que evitar si deseas sacar provecho de la luz natural. Los colores brillantes y claros son la mejor opción.

luz-natural-en-la-cocina

Influencia de puertas y ventanas

  • Una ventana que está ubicada en el centro de la pared permite un mejor ingreso de luz natural. Si la ventana esta descentrada, es decir, más cerca de una de las paredes, no tiene un buen ingreso de luz.
  • Para mejorar el ingreso de la iluminación es necesario quitar toda clase de obstáculos en las aberturas. Dentro de la cocina organiza los muebles y demás cosas para que no impidan el paso de luz, mientras que, en el exterior, poda las plantas y organiza algunas cosas en caso lo haya.
  • Las ventanas altas brindan iluminación con menos intensidad, pero de forma más uniforme. Si la ventana está ubicada lo más alto posible, la iluminación llegara hasta el fondo de la cocina. El uso de ventanas altas es ideal para cocinas profundas en donde es necesario llevar la iluminación hasta el fondo.
  • El uso de puertas corredizas es una opción muy recomendable para separar espacio sin impedir el ingreso de la luz cuando no están cerradas; al dejar libre todo el vano de la puerta, proporcionan mayor luminosidad.

cocina-elegante

cocina-con-ventana

cocina-blanca

cocina-acogedora

Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Cocinas Rusticas Pequeñas

Imágenes de Cocinas Rusticas Pequeñas.- Las cocinas rústicas también son conocidas por ser cómodas, dejando afuera el lujo y dándole importancia...

Cerrar