Aprende Todo sobre las Cocinas Modernas

Contar con una cocina moderna es lo que todas las familias en casa deseamos verdad. Seguramente que te ha pasado que has visto algunos cocinas modernas en casa de alguna amiga o en las revistas o sitios web de decoración, los que no has que soñemos con este tipo de cocinas. Pero esto es un sueño que se lo pude hacer realizar, simplemente se tiene que tener en cuenta algunos consejos para la decoración de cocinas modernas y empezar a marcar la tendencia.

Realizar la decoración de la cocina con buen estilo es muy importante para todos los miembros de la familia, ya que de alguna forma todos hacen uso de este importante especio de la casa en algún momento, así que no hay excusa para darle una decoración modernas. Para darle una decoración acogedora y moderna pueda que la opción más sencilla pero también más costosa puede ser centrar los servicios de un decorador profesional, pero para que tener que gastar toda una fortuna si nosotros mismos podemos decorar la cocina moderna teniendo que cuenta todo lo relacionado con cocinas modernas y sobre todo algunos consejos para decorar este importante espacio de la casa.

cocina-moderna-funcional

Como decorar una cocina moderna

Si vives con la familia es un poco complicado decorar la cocina, ya que se tiene que llegar a un acuerdo sobre lo que se desea conseguir, mientras que si se trata de una cocina para uno solo se tiene mayor libertad.

Si gustas de colores atrevidos, por supuesto que también se lo puede usar para la decoración de cocinas modernas. Los colores son los que en nosotros despiertan sensaciones e influyen en el estado de ánimo de cada persona. Los colores vivos son los que estimulan la creatividad para la preparación de alimentos, la creatividad es indispensable dentro de la cocina. Para que le brindes un toque de alegría y diversión a la decoración de la cocina te recomiendo utilices como el verde limón, naranja, amarillo, o algún otro color original y llamativo.

Tampoco es necesario que llenes tu cocina con mucho colores, es necesario los colores llamativos se los utilices en accesorios a gran distancia, por ejemplo, en las tapas de la alacena o las cortinas de la cocina. Es decir que se tiene que usar pequeñas pinceladas de color dentro de la decoración de la cocina para darle vida y alegría.

Los muebles de cocina son muy importantes dentro de toda decoración, especialmente cuando se trata de la decoración de cocinas modernas. Los muebles que tienes que usar en este caso tienes que tener un diseño contemporáneo, los cuales tienes que ajustarse perfectamente al espacio con el que se cuenta y sobre todo que sean de un material moderno que sea resistente a los diferentes factores que son muy comunes en la cocina como el vapor y la grasa. Además, es necesario que los muebles tengan un estilo multifuncional para que permita tener una cocina bien organizada.

En cuanto a los materiales más recomendados para la decoración de cocinas modernas es necesario que opte por los muebles de acrílico o la formica, los cuales son materiales resistentes, tienes un estilo moderno y sobre todo son de fácil mantenimiento para mantener la cocina impecable. Además de ello se tiene muebles de madera como los gabinetes y estantes para cocina que tienen acabados modernos y también son muy resistentes al vapor y al calor que es común al momento de la preparación de alimentos.

Para más detalles especiales para la decoración y diseño de cocinas modernas ingresa a los siguientes articulos: Fotos de cocinas pequeñas y Diseño de cocinas elegantes.

cocina-moderna-funcional1

Ideas de decoración de cocinas

Ya hace mucho tiempo que se ha dejado en el paso las cocinas con decoraciones con acabados llenos de detalles. Actualmente la tendencia de decoración para cocinas se inclina por el estilo más moderno y minimalista. En seguida ye dejo con algunas ideas que te serán de mucha ayuda para empezar con la decoración de este importante espacio de la casa y sobre todo que no tengas todo un dolor de cabeza para realizar la decoración de la cocina.

Los muebles de cocinas que utilices para este caso tiene que contar con manijas que tiene que ser utilices y al mismo tiempo sutiles. Lo que se busca en la decoración moderna es que se tenga el más mínimo desorden visual para que lo que prime en el espacio de utilidad, comodidad y elegancia. Los muebles tienes que ser en líneas rectas y sencillas, evitar usar los que tienes muchos detalles. Si se trata de una cocina pequeña es mejor que se opte por los muebles que cuentan con puertas corredizas para ganar espacio.

Para conseguir ese estilo moderno dentro de la cocina y sobre todo tener una buena zona de trabajo, te recomiendo que utilices las encimeras de cuarzo y mármol. Pueda que el granito también sea un buena posibilidad, pero lo que actualmente más se está utilizando son las encimeras de cuarzo y mármol.

Comúnmente se tiene las cocinas modernas que tienen la nevera integrada a la cocina como si fuera parte de la misma, como si fuera algún gabinete. Pero además de tener la nevera integrada a la cocina, se puede optar por integrar otros electrodomésticos como el horno. La integración de los electrodomésticos a la cocina es una opción bastante práctica y moderna.

Tanto los muebles, la encimera y todo lo que sea posible tienen que tener un acabado brillante que sea de sencillo mantenimiento. Por ejemplo, la cocina tiene que tener un acabado en acero inoxidable especialmente, ya que es la que más mantenimiento necesita y la que más uso se le da. El acero inoxidable tiene un estilo moderno, se lo puede limpiar con facilidad, aunque también se tiene que tener en cuenta que es un material que se pueda rayar fácilmente. Entonces la clave está en elegir un material resistente y que se pueda limpiar con facilidad.

Las cocinas modernas actuales cuentan con la incorporación de una isla de cocina, la cual no solo permite que se gane un mejor espacio para el trabajo de cocina como la preparación de alimentos, también un mejor espacio para el almacenamiento y por supuesto que también se lo puede usar como un desayunador o algún espacio social para compartir con la familia, por ejemplo, para disfrutar un delicioso postre en familia.

cocina-moderna-funcional2

Colores para cocinas modernas

Gris y marrón: estos colores son especiales para realizar la decoración de cocinas modernas que tienen una buena iluminación. A simple vistas se puede pensar que la combinación de dos colores como el gris y el marrón no para nada una buena idea para conseguir una decoración moderna, sin embargo, la clave está en elegir bien las tonalidades que conjuguen perfectamente y lograr una buena armonía.

Verde y plata: Si deseas que tu cocina además del estilo moderno, también tenga un estilo ecológico, sereno y amigable, una buena idea es que se opte por los colores como el verde y el plata, se trata de una combinación muy buena que se ajusta perfectamente en la decoración de cocinas en donde se cuenta con electrodomésticos de acero inoxidable y con baldosas de vidrio para lograr una decoración bien complementada.

Rojo y blanco: el rojo especialmente es el color que permite estimular el apetito, mientras que el blanco es un color que brinda paz y serenidad. Para elegir la tonalidad del color rojo que se desea usar es necesario que se tenga mucho cuidado y sobre todo el nivel de intensidad. Una buena idea es que utilices un color rojo andas, del blanco no se tiene que mucho problema, ya que es un color ideal para la decoración de cocinas modernas, es todo un éxito. Esto gracias a que combina perfectamente con todo color.

Azul y negro: el azul se le puede considerar uno de los colores más suaves y originales para la decoración de una cocina moderna, claro que siempre y cuando se elija el tono adecuado, especialmente si se lo desea combinar con el negro. Te recomiendo que en este caso el negro lo utilices en pequeñas pinceladas para lograr un buen equilibrio. Ten mucho cuidado al usar estos colores, ya que una mala elección de los tonos, se terminara con una cocina con decoración demasiada triste y apagada.

Tonos oscuros: por supuesto que los colores oscuros son muy elegantes, los cuales son parte importante para la decoración de cocina, claro que siempre y cuando la cocina sea amplia. Definitivamente se tiene que evitar el uso de los tonos oscuros para la decoración de cocinas pequeñas, es por ello que se recomienda que se lo combine con otros tonos claros para que la decoración este llene de vida y encanto.

Tonos claros y neutros: son los más recomendados para la decoración de cocinas modernas, especialmente cuando se trata de la decoración de cocinas modernas pequeñas, ya que son colores que tienen la capacidad de brindar una mayor sensación de espacio y sobre todo que permite que la cocina tenga una buena luminosidad. Entonces si tienes una cocina pequeña y/o con poca luminosidad no tienes que dudar en usar los tonos claros y neutros.


Los colores son los que determinar el estado de animo de cada persona y son esenciales en la decoración de cocinas, para saber que colores usar para decorar la cocina ingresa a los siguientes artículos: Colores para decorar cocinas, Como elegir los colores para la cocina y Colores para pintar cocinas.


 

colores-para-cocinas-modernas

Decoración de cocinas minimalistas modernas

Por supuesto que la decoración minimalista es una de las más actuales y modernos que hoy en día todo el mundo utiliza. La decoración de cocinas minimalistas modernas se caracteriza por presentar las siguiente pautas como líneas puras y simples, pocos detalles y objetos decorativos a la visto, y en donde los colores neutros son los protagonistas de la decoración. Dentro de una cocinas minimalista el ambiente que se respira es completamente lleno de paz y confortabilidad, sensaciones muy propias de esta filosofía de vida.

Dentro de la decoración de cocinas minimalistas modernas se tiene que dejar de lado el uso de muchos muebles para evitar que el espacio luzca saturado, además del uso de muchos accesorios, pequeños electrodomésticos, etc. Esto no quiere decir que no se cuente con estos elementos como los electrodomésticos dentro de la decoración de la cocina, sino es que se lo tiene que mantener oculto en los armarios para que no presenten un desorden dentro de la decoración.

El espacio dentro de la cocina tiene que estar muy liberado de lo superfluo y la vista no debe perderse en ningún pequeño detalle. Esto es clave especialmente si se trata de la decoración de una cocina pequeña, ya que hará lucir con mejor sensación de amplitud, ya que se lo mantendrá libre de cualquier obstáculo visual y aparentará ser más amplia.

Los tonos neutros son los que más se utilizan para este estilo de decoración, son los protagonistas de las cocinas modernas minimalistas. Entonces la base de toda cocina minimalista tiene que ser estos colores como el blanco o el gris. Para darle un toque de originalidad y color para que la cocina no luzca fría, la clave está en usar pequeñas pinceladas de color como el rojo, morado, amarillo, negro e incluso los tonos madera. Tampoco se tiene que recargar el color y usar más de dos o tres colores en toda la decoración.

Elegir los muebles de cocina es esencial para lograr una buena decoración. Ten presente que la decoración de cocinas minimalistas es en donde priman las líneas rectas y la ausencia de ostentaciones, así que es necesario que optes por muebles que tengan un diseño en líneas rectas y sencillas. Evita los muebles con tiradores, busca muebles sin demasiados cajones o puertas, etc.

La buena iluminación es fundamental en la decoración de cocinas modernas minimistas. Tienes que potencia al máximo la iluminación natural y tener mucho cuidado en la distribución del mobiliario para que no impidan el ingreso de la buena iluminación. Así como se tiene que contar con una buena iluminación natural, también es importante que se cuente con una buena iluminación artificial, de tal forma que toda la cocina no luzca con algún tipo de sombras.

Es importante que la iluminación se la mejor especialmente en la zona de la preparación y cocción de alimentos, para que no tengas problemas. Para que sepas algunas pautas para mejorar la iluminación de la cocina ingresa a: Como iluminar la cocina y Trucos para iluminar la cocina.

iluminacion-para-cocinas

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-modern-bien-iluminada
Modelos de cocinas empotradas modernas

Muchos de los diseños de cocinas modernas actuales están perfectamente empotradas hacia una de las paredes. Es más común encontrar...

Cerrar