Aprende a Decorar una Cocina en Forma de U

Una de las formas de distribución de cocinas que actualmente más se utiliza, es sin duda la distribución en forma de “U”. Este es uno de los estilos de distribución bastante funcional, ya que permite tener una cómoda movilidad y tener todas las cosas a la mano. Una cocina en forma de U aprovecha el espacio de tres paredes contiguas, por lo que logra aprovechar de la mejor manera el espacio disponible, logrando así que toda persona que haga uso de la cocina disfrute y realice toda actividad como la preparación de alimentos de forma cómoda.

Para que una cocina en forma de U luzca moderna y acogedora, es importante elegir un buen diseño. Si la zona interior de la U es muy reducida, puede resultar una cocina bastante incomoda tanto que no podrán hacer uso de la cocina más de una persona. Entonces para que puedas elegir el mejor estilo de distribución de la cocina tienes que analizar el estilo de vida y el espacio con el que cuentas. Pero si es que ya te has decido distribuir tu cocina en forma de U, no olvides los siguientes detalles para decorarlo.

decoracion-de-cocina-en-u

Consejos para decorar una cocina en U

En espacio interior que se tiene que dejar en la distribución en U tiene que ser por lo menos de dos metros, aunque en la decoración de cocinas pequeñas se puede permitir dejar hasta un metro y medio. Tampoco se tiene que dejar mucho espacio, ya que la finalidad de este estilo de distribución es tener todas las cosas más a la mano y no tener que desplazarse mucho para tener que conseguir alguna cosa que se desea.

Si es que tu cocina es amplia, puedes darle el lujo de tener una distribución en forma de U, ovalada y bien formada como realmente es una letra U mayúscula.  Claro que esto será posible si es que tienes si es que cuentas con una buena cantidad de espacio en la cocina.

como-distribuir-una-cocina

En el caso que se trata de la decoración de una cocina pequeña, la distribución en forma de U tienes que hacerlo un tanto lineal, es decir que se carecerá de zonas ovaladas. Esta forma de U ayuda a sacar un mejor provecho del poco espacio con el que se cuenta.

El material más utilizado en la decoración de este tipo de cocinas es sin duda la madera tratada. Se opta por hacer uso de la madera tratada porque es bastante resistente a los factores naturales de la cocina como el vapor y la grasa, a diferencia de otros materiales que se pueden deteriorar con facilidad. Además, la madera permite conseguir diferentes cavados y se ajusta perfectamente en la decoración de diferentes estilos.

Dentro de toda cocina tiene que existir una zona de preparación y cocción de alimentos. Estas zonas son las que tienen que recibir la mejor iluminación posible. Si bien es cierto que todo el espacio de la cocina tiene que estar perfectamente iluminado, pero las zonas antes mencionadas tienes que darle prioridad, para ello utiliza iluminación focal para estas zonas.

decoracion-de-cocina-en-u2

como-distribuir-una-cocina2

como-distribuir-una-cocina1

cocina-en-forma-de-u

decoracion-de-cocina-en-u1

cocina-americana-roja

cocina-con-barra-americana

cocinas-decorada-con-madera

cocina-negra

cocina-con-barra

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-decorada-con-vinilos
Decoración de Cocina con Vinilos Adhesivos

Aquí te mostrare como realizar una decoración de cocina con vinilos adhesivos ya que existen diferente circunstancias en las que...

Cerrar