Aprende a Decorar Cocinas con Aire Country

El toque romántico y los colores brillantes son las principales características de la decoración de una cocina con aire country, por lo que se trata de uno de los estilos elegantes que permite recordar el cálido estilo de las campañas, donde el uso de detalles es parte de los detalles importante que lo hacen que sea un estilo único y diferente al de los demás.

Una decoración country permite que el espacio este perfectamente optimizado para que prime una excelente funcionalidad dentro de la cocina. Así que si es que estas pensado en realizar la decoración de la cocina con aire country, adelante, en seguida te dejo con algunas ideas para ayudarte un poco.

amplia-cocina-country

Instala una isla

La isla es uno de los elementos indispensables para que una cocina tenga un aire country original, no solamente porque la isla puede ser utilizada como una zona más de trabajo sino que además sirve como enlace de las diferentes zonas de la cocina. Es importante que el estilo de la isla que utilices para este caso también sea con un toque de country. Se recomienda que la isla sea de madera, bien sea un su color natural o en alguno tono natural.

cocina-country-con-isla

Utiliza colores llamativos

Especialmente la pintura que se utiliza para pintar las paredes se recomienda los colores más llamativos. Dentro de los colores que actualmente destaca para la decoración con estilo country son el amarillo, el naranja, el violeta y distintos tonos pasteles, por lo que además de ser colores elegantes, también permiten brindar una buena luminosidad y calidez al espacio de la cocina, por otro lado es que son colores que se pueden combinar con facilidad con materiales como el metal, la madera y otros materiales que se usan en el estilo country.

cocina-country-acogedora

Usa accesorios retro

Con los que se puede complementar de forma elegante una cocina de estilo country son los accesorios que de estilo retro y detalles reciclados. Este tipo de detalles decorativos son los más predominan dentro de todo el espacio, pero claro que si es que deseas también puedes darle un toque de modernidad con utensilios de diseño moderno y bien prácticos.

cocina-de-estilo-country

Restaura los muebles antiguos

En cuanto al mobiliario de la cocina no necesariamente se tiene que optar por utilizar muebles nuevos, ya que para el estilo country se tiene la posibilidad de volver a utilizar los muebles antiguos, en el caso que este tipo de muebles estén un poco dañados o deteriorados solo tienes que optar por restaurarlo y darle un toque más acogedor, quizás solo sea necesario aplicar un poco de pintura o barniz.

cocina-country-de-madera

Consejos:

Si es que tienes el privilegio de tener una cocina con ventanas, para aprovechar al máximo la iluminación natural te recomiendo que optes por usar cortinas en telas livianas y en colores claros y apagados, pueden ser con estampados florares, rayas, etc. Se recomienda que las cortinas conjuguen con el color de las paredes.

Con estas sencillas ideas y consejos lograras realizar la decoración de tu cocina con estilo country, de tal forma que disfrutes de un espacio lleno de la calidez y muy natural.

muebles-para-cocina-country

moderna-cocina-country

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas-Modernas-de-Cemento2.jpg
Cocinas Modernas de Cemento

Cocinas Modernas de Cemento.-  La cocina es de concreto y cemento pulido muy elegante hecha de 8mm de espesor ultra...

Cerrar