7 Pasos para Renovar los Muebles de Cocina

Realizar la renovación de los muebles de cocina es algo que necesita de un plan, para ello en esta ocasión te mostrare 7 pasos para renovar los muebles de cocina para que así puedas cambiar los muebles con suma facilidad de la cocina son importar el estilo o diseño que tanga, el cambio del mobiliario de la cocina es básicamente un  reto en el que se tiene que acertar y tener una buena elección ya que en la actualidad se puede encontrar una amplia variedad de muebles para cocinas y cada vez es más amplia.

- Seleccionar un estilo para tu cocina. Antes de pensar en la forma de la cocina primeramente tienes que tener claro el estilo que deseas para la cocina, que puede ser un estilo moderno, rustico, clásico, futurista, contemporáneo o minimalista. La cocina al igual que otros espacios de la casa puede optar por alguno de estos estilos con suma facilidad, todo depende de tu gusto personal. Incluso puedes realizar la combinación de dos estilos. Es necesario que el estilo de la cocina tenga una perfecta armonía con el resto de la casa.

muebles-de-cocina

- Debes buscar que la cocina sea dé un estilo practico. Claro que la imaginación puede lograr diseños impresionantes pero siempre es necesario que la cocina tenga un estilo práctico. Tienes que seleccionar muebles que sean de fácil mantenimiento que son el mínimo esfuerzo se los puede mantener limpios, materiales en los que no sean tan notorias las manchas o la suciedad y además que sean de un material resistente.

- Primero tienes que elegir los muebles y de ahí la forma. La decoración de la cocina tiene que estar ya bien definida antes de abordar sueles, azulejos y revestimientos. Para ello tienes que basarte en la distribución de los muebles tendrás que tener en cuenta los puntos de luz, (enchufes e interruptores), tubería, grifo y desagüe (más aún si cambias de lugar la zona de aguas).

- Es necesario una correcta y adecuada planificación con la máxima exactitud. Si tienes una planificación inadecuada en cuanto a las medias no solo será un inconveniente para algunos elementos como el caso del agua o luz, sino que además los muebles no se ajustaran perfectamente a dicho espacio. Por ejemplo una encimera cortada con las medidas inadecuadas, esto ocasionara que no se ajuste a la pared.

cocinas-con-isla

- Te recomiendo que para las cocinas pequeñas optes en lo posible la capacidad de los armarios. Selecciona los que son de una altura superior a la medida. Si lo deseas puedes optar por hacerlo que lleguen hasta el techo, esto será ideal para que ya no tengas que limpiarlo por arriba. Para dar una sanción de ligerees es necesario que utilices puestas de cristal o vitrinas en los que vas a guardar la vajilla. El cristal también es idea para reflejar la iluminación.

- La clave fundamental que se debe tener en cuenta en la cocina es el triángulo de trabajo lo cual facilitara las realización de las diferentes tareas que se realizan en este espacio, específicamente las zonas que deben formar un triángulo son la zona de cocción, la de agua y el frigorífico. Esto es una de las distribuciones fundamentales que otorgar una comodidad dentro de la cocina.

decoracion-de-cocinas-en-color-negro2También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-lineal-color-naranja
Cocinas pequeñas modernas y elegantes

Si tienes una cocina pequeña y estrecha no tienes que desesperarte, la falta de espacio tiene que ser un punto...

Cerrar