7 claves para la decoración de cocinas

Realizar la decoración de la cocina por primera vez o redecorarlo para mejorar el estilo de la decoración, se tiene que tener en cuenta diferentes claves y consejos especiales, ya que la decoración de esta importante estancia de la casa supone de un presupuesto y se desea que se eche a perder sin beneficio alguno.

Para que tengas una decoración como lo deseas tienes que tener 7 claves para la decoración de cocinas, son sencillas claves para conseguir un cocina que se ajuste a tus necesidades, no se requiere que sean un experto en la decoración, son la creatividad que tú tienes todo será posible.

En primero lugar se tiene que analizar perfectamente con que espacio disponible se cuenta y la funcionalidad que se le quiere bridar. Por ejemplo, si la cocina lo necesitas para la preparación de alimentos o también para que disfrutes del desayuno y reunirse con la familia. En cuanto el espacio, si cuentas con poco espacio, trata de usar muebles que tengan una amplia capacidad de almacenamiento y mantener solamente todo lo que es impredecible.

cocina-con-isla-de-estilo-moderno4

Po otro lado, si tienes una cocina pequeña te recomiendo que realices una decoración moderna con la utilización de colores claros. Recuerda que los colores claros son los que brindan una mejor sensación de amplitud como siempre te lo he mencionado. Los colores claros también te permitirán mantener un espacio tranquilo, relajado y lleno de armonía en donde disfrutes a cada momento.

como-decorar-cocinas-pequenas

Evita ubicar la zona de cocción muy cerca de la ventana o en algún otro lugar donde haya algunas corrientes de aire, además de mantenerlo alejada de la nevera y de la zona de almacenamiento de los alimentos para evitar que el calor estropeo alguna de ellos. Se lo tiene que mantener en donde no haya corrientes de aire y lejos de las zonas frías como de la nevera para permitirá un mejor rendimiento de la cocina.

diseno-de-cocinas-con-poco-espacio

Para que se pueda realizar las diferentes actividades de cocina con suma comodidad, te recomiendo que dejes por lo menos 40 cm de encimera a los lados de la placa de cocción. Y entre la equina y el modulo final se tiene que dejar 10 cm como mínimo para que las puertas se habrán cómodamente.

cocina-moderno-color-naranja1

Para conseguir un estilo original en la decoración de la cocina, opta por usar vinilos decorativos para las paredes. Puedes optar desde frases célebres, recetas, cubiertos, frutas, verduras o algún vinilo personalizado que baya perfectamente con el estilo de la decoración.

hermosos-vinilo-para-cocina

En el caso que se trate de la redecoración de la cocina, puedes mejorar el estilo de los muebles y de los electrodomésticos utilizando también algunos vinilos decorativos. Ya que actualmente hay vinilos o pegatinas especiales para todo tipo de muebles y electrodomésticos.

cocina-decorada-con-vinilos

La utilización de una pizarra dentro de la decoración de la cocina es una idea genial, la cual permite innovar la decoración y el estilo cada cierto tiempo o cada si se lo deseas. Ya que en la pizarra puedes escribir recetas para la semana o una para cada, alguna frase o lo que deseas para darle ese toque de originalidad.

decoracion-de-cicina-con-pizarra

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-moderna-con-madera1
Cocinas Modernas de Madera

Cocinas Modernas de Madera.- Las cocinas son espacios realmente útiles dentro de tu casa o apartamento. Es por eso que...

Cerrar