10 Ideas Artesanales para la Cocina

Para la decoración y personalización de la cocina no es necesario utilizar un gran presupuesto, ya que con la utilización de algunas ideas artesanales y utilizando toda tu creatividad para la decoración puedes darle un estilo totalmente original al espacio de la cocina. Lo mejor de la utilización de las ideas artesanales es que además de permitirte ahorrar un poco de dinero te ayudaran a darle una decoración elegante a la cocina, para ello en esta ocasión te mostrare las mejores ideas artesanales para la cocina.

Primeramente una de las ideas más especiales para la cocina es la elaboración de un cartel en una cartulina, lo que tienes que hacer es elegir un cartulina de un color que conjugue con el resto de la decoración para que en dicha cartulina escribas alguna frase de gastronomía especiales para la cocina como por ejemplo “cada receta es preparada con amor”. El cartel debes ubicarlo en un lugar vistoso en donde todos puedas leerlo, no solo puedes utilizar un cartel, puedes utilizar dos o más. Puedes cambiarlo cada mes para que después de un cierto tiempo la cocina este con algo diferente y novedoso, de lo contrario la misma frase lucirá un poco más aburrida y eso es lo que no se deseas.

cocinas-elegantes

Para guardar de forma decorativa algunos de los alimentos que se utilizan puedes reutilizar algunos recipientes de cristal de algunos otros productos. Solamente tienes que darle una muy buena limpieza general retirando la etiqueta si es que lo tiene, para que el frasco quedes completamente limpio. Ahora tienes que designar un frasco para cada producto como por ejemplo para la azúcar, otro para sala y así. Tienes que utilizar hojas de diferentes colores para colocarlo un pequeño letrero con el nombre de cada producto en cada uno de los frascos, estos podrás tenerlo en un lugar visible ya que además de tener los productos bien guardados y ordenados también serán parte de la decoración.

decoracion-de-cocinas-con-frascos-de-vidrio2

Si tienes cucharas, tenedores y algunos utensilios antiguos de madera no los deseches ya que con ellos podrás darle un estilo original y colorido a tu cocina. Para ello tienes que lavar muy bien todos los utensilios y si es posible lijarlo un poco para que se elimine mejor las pequeñas partes manchadas. Una vez bien limpio utiliza algún tipo de pintura para madera para pintar solamente una parte del mango de los utensilios, debes utilizar un color para cada uno para que así tengas un estilo colorido, finalmente no tienes nada más que hacer que colgarlo en alguna zona de la cocina todos los utensilios juntos como puedes ver en la imagen inferior.

utensilios-coloridos-para-la-cocina

Finalmente otra muy buena opción para dar un estilo cálido y acogedor a la cocina te recomiendo que utilice un jarrón con flores fresca y contantemente lo cambies cuando notas que ya están marchitas o también puede sutilizar un maceta con una planta especial para interiores y lo ubiques en algún lugar adecuado de la cocina.

cocinas-elegantes1También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. susana cárdenas j. septiembre 14, 2013

Deja un Comentario

Leer más
consejos para decorar una cocina pequena1
Como Decorar una Cocina Pequeña

Es muy importante que la cocina de tu casa esté en perfectas condiciones, de lo contrario será un caos entrar en ella,...

Cerrar