10 Consejos para Reformar tu Cocina

Si estás pensando en reformar tu cocina, pues qué esperas pon manos a la obra ya que la cocina es uno de los espacios especiales dentro de todo hogar que por ninguna razón debe estar descuidada, pero para reformar la cocina no es tan fácil como parece, pero tampoco es una tarea complicada, para que todo lo puedes hacer de forma sencilla aquí te mostrare los mejores consejos para reformar tu cocina para que así tengas una cocina con una decoración encantadora y sobre todo luzca como un ambiente cálido  y lleno de armonía.

1.- Primeramente para empezar con la reforma de tu cocina debes utilizar colores claros, tanto para pintar o vestir las paredes y la los muebles y todo el mobiliario, los colores claros son ideal si lo que estás buscando que tu cocina luzca un poco más amplia, lo que con colores oscuros es imposible conseguir. Con colores claros como el blanco podrás obtener un efecto visual de amplitud y ligereza en tu cocina.

2.- Para que tu cocina luzca moderna debes utilizar acabados lacados ya que están en tendencia para la decoración de cocinas, esto también te permitirá que obtengas una cocina un poco más amplia ya que ayuda a reflejar la iluminación.

decoracion-de-cocinas-en-color-negro2

3.- Algo que también te puedes ayudar a dar una sensación de amplitud y a mantener un especio más ligero son los armarios con puertas opacas y acristaladas. Así que cuando vayas a comprar el mobiliario debes de tener en cuenta esta importante idea.

4.- El diseño interior de los armarios y los muebles en donde se almacenara los utensilios de cocina debes elegirlo de una forma adecuada ya que cumplen un factor importante para el almacenamiento correcto.

5.- Si cuentas con una cocina en forma rectangular o cuadrada te recomiendo que utilices una distribución en U o en L.

6.- Si el estilo de tu cocina es un poco alargada te recomiendo que la distribución más indicada para este estilo es lineal en un solo frente.

modelos-de-mesadas-para-cocinas2

7.-  Un consejo especial para que tengas un mejor espacio de almacenamiento es necesario que utilices algunos muebles y armarios que vayan desde el piso hasta el techo.

8.- Para la decoración de cocinas algo que está causando sensación es el estilo minimalista dejando de lado los tiradores. Este es uno de los estilos que queda muy hermoso, pero se tiene que tener en cuanta conservan un poco más la suciedad que pueden manchar los límites de los cajones y gavetas.

9.- Para sacar más provecho de los muebles y tener un poco más de espacio puedes optar por colocar cajones interiores que te permitirán tener un mejor orden y tener más espacio. Esta opción es especial para tener los diferentes utensilios perfectamente ordenados  y que no cusen un desorden en la cocina.

10.- Finalmente si te encanta tener una zona especial para el office, pero no cuentas con el espacio suficientes, lo mejor que puedes hacer es remplazarlo por una barra para desayuno. También te quedara de maravilla. Para que descubras más consejos y aprendas como decorar una cocina te recomiendo ingresar a: Decoración de Cocinas Modernas.

Cortinas para la Cocina

Las cortinas también son uno de los accesorios indispensables para la decoración de cocinas ya que son uno de los complementos de la decoración de las paredes especialmente, con las cortinas puedes dar otro estilo realmente atractivo a todo el espacio de la cocina. Te recomiendo que elijas cortinas que sean de un color que conjugue perfectamente con toda la decoración en general, que sea de un material resistente y sobre todo que permita el ingreso de una buena cantidad de luz natural para que todo el espacio de la cocina luzca perfectamente bien iluminado, especialmente en cocinas pequeñas, ya que la buena iluminación dar una sensación de amplitud.

Muebles Auxiliares para tu cocina

Los muebles auxiliares son una perfecta alternativa especialmente para las cocinas pequeñas ya que permiten ahorrar mucho especio y sobre todo es que son muebles súper cómodos y funcionales en donde puedes guardar cómodamente todos los accesorios de cocina.

foto-de-cocina-nordica

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: focos para cocina
Como iluminar una cocina moderna

Hablar de la iluminación de cocinas es referirse a la importancia que tiene la iluminación en uno de los espacios...

Cerrar